viernes, 1 de agosto de 2008

To share or not to be and a couple other thoughts en español.

Uff!! Cuando se vienen es como la lluvia, que cuando cae, bueno, no me distraigo.

Tengo tres temas en la cabeza y uno más en algún otro lugar rondándome las cejas.
Va, el primero.

Necesito o quiero enviar ésto, enseñar ésto, compartir ésto, to share it.
¿Do I?

Quién mejor que yo para entenderme, quién más necio para intentar que otros lo sientan igual.

Eso sí ya aprendí, no se puede y no se debe pretender que cualquier otro vibre a la misma frecuencia de un sentido: de un sabor, de un color, de una canción...
Lo que sé que puedo hacer es expresarlo, lo demás está de más y pertenece a cada quien (recuerdo de mi hermano: chaq'un son pedo), al libre albedrío, a la conciencia, a la evolución y a los viajes interplanetarios...

Ja, ja, no me estoy saliendo por la tangente, es a propos que menciono viajes y planetas, pero en el inter:

Qué pasaría si en efecto, como se estipula en la filosofía de Star Trek, el dinero no significara nada. El tema de la economía creo que me llegó algo tarde para convertirse en una de mis pasiones. No como función de acumulación, como genialidad de la escasez, sino como sociopatía de los que aún estamos aprendiendo a ser y a estar.

Y perdón (sorry, really) que me refiera así a toda la humanidad, que a sus sólo 18 millones de años de haber bajado de los árboles aún está en pañales en mil y un cosas. Como en saber porqué tenemos esa necesidad intrínseca de comunicarnos, de integrarnos, de compartir lo que pensamos...

Muchos dirán que muchos mejor deberían ahorrarse sus palabras, por eso voy a hacer esto más corto.

Es curioso que sea por falta de recursos financieros que la exploración espacial esté tan limitada, cuando es eventualmente que sabremos que allá afuera el dinero no es más que cacao, pedazos de vidrio o caca de dinosaurio.

La verdadera fortuna está en las ideas, y esas sí están en peligro de extinción si no se explotan, fomentan, conservan y resiembran en los que vienen.

Tenía que decirlo, que escribirlo, que compartirlo, porque al final, como dice Bette Midler en esa forma sublime de convertir el ruido que hacemos con nuestros cuerpos en caricias: You are my one true friend.

Dedicado a JVM y a todo el que aún vea las estrellas y se estremezca.

Y por las niñas y niños que nos llevarán allá.

En mis ya no tan cortos años e imperfecta memoria recuerdo que sé que leí de muchos otros autores que me hicieron en parte lo que soy.

Quizás esa sea la respuesta al compartir. Lo hacemos porque queremos que los que vienen sean mejores, mucho más, que nosotros.

Es el gran plan y acaba de empezar, hace solo un millón de soles que alguien pintó una cueva para dejar un mensaje.

Hoy, ya no tengo que enviarte un e-mail.

Exponencial mi querido Watson y es lo matz.

ILuVIuM.

1 comentario:

GENTE COMO UNO dijo...

Hermano Amigo Gracias por Existir por Ser Por Sentir Por Llorar Por Compartir!!!
Como siempre me dejaste Speechless pues me encanta lo que plasmas y como lo haces Te quiero De Aqui a las Nubes y de Regreso en Forma de Libertad!!